Título así esta entrada que es la primera de este año 2010 en el que veo que una etapa de mi vida ha acabado y ha empezado una nueva. Llegado a este momento en el que mirando hacia atrás te das cuenta de que lo trabajado anteriomente está bien acabado, está bien atado. El otro día mirando la película "Las nueve Revelaciones", llegué a conclusiones que ahondando en ellas te das cuenta de que son ciertas, y que muchas veces basamos nuestras relaciones en necesidades que nosotros por si solos no nos atrevemos a cubrir.
Eso podemos extrapolarlo a todos los ámbitos de nuestra vida no solo en relaciones sentimentales, en relaciones laborales, amistosas, familiares. Eso que llamamos emociones no son más que brotes de energía que se van enganchando unas con otras y que llevamos a cuestas, que en ocasiones pesan más que el cemento.
En ciertos momentos nos quedamos en un pasado que no vuelve o nos aferramos a un futuro que todavía no existe, anclamos nuestros pensamientos y en consecuencia nuestras emociones en aquello que fuimos o en aquello que queremos ser. Sobretodo en aquello que quisimos y no pudimos ser. Es en ese anclaje donde vienen esos momentos de bajón, tristeza, depresión... en definitiva un callejón sin salida que se torna un muro imposible de escalar, da miedo rascar, da miedo saltarlo, da miedo enfrentarnos a lo desconcido aunque sepamos que aquello es lo que en realidad nos conviene.
Con el paso del tiempo y rascando ese muro te das cuenta de que lo que fuiste lo sigues siendo, junto lo que eres ahora, que caminando, rascando llegarás a ser lo que fuiste, lo que eres y sobretodo lo que serás. Porque todo lo bueno, lo malo, no tan bueno, y lo no tan malo en conjunto es lo que realmente nos define en el momento presente... o como dice un amigo... EL ETERNO PRESENTE.
Rascar ese muro es convertirte en espectador de ti mismo, en definir y detectar aquello que te sucede interiormente y en darte cuenta de que en muchas ocasiones el paso más fácil es el más costoso y el más difícil es el que mejores beneficios te da. Hay que buscar dentro lo que nos empeñamos en buscar fuera... hay que buscar la alegría interior, no la felicidad exterior, hay que ser uno mismo para todo... hay que engancharse a uno mismo no a lo que sienten los demás... porque ese trabajo te dará la comprensión necesaria para definir lo que tan banamente utilizamos como es LA EMPATÍA.
Pero bueno... eso... eso realmente es otro cantar así ... a quien pueda interesar va esto, a quien pueda acontecer va esto... Y si no llega al menos a mi me ha servido para descargar y llegar a la conclusión de que empiezo un nuevo ciclo en la vida... EN ESTA VIDA...
"La gente pasa y me pregunto quien será el próximo
quién determine, quien sepa lo que es mejor....
Es una lección que supongo debo aprender.
La ignoracia no da la felicidad."
GRACIAS DE ANTEMANO POR LA LECTURA ... SI ALGUIEN LO LEE QUE DEJE SUS COMENTARIOS... SINO AHÍ ESTÁ....
no sabes lo bien q me ha venio la lectura. yo pensando en cerrar un ciclo d mi vida y dejarlo bien cerrado y abrir otro nuevo....
ResponderEliminarla globopera verde!!! muackkkkkk
tu no te preocupes que siempre te leo :P, con lo cfual alguien hay. tus goloboperas siempre estaran ahi para ti. Un besooooooooo
ResponderEliminar