domingo, 23 de mayo de 2010

DE COMO NUESTRO DOLOR NOS IMPIDE DISFRUTAR DE NUESTROS MEJORES MOMENTOS.




Llevo unos meses escribiendo aquí todo aquello que se me pasa por la mente a través del filtro del corazón y de mis pequeños atisbos de cordura, primero desenpolvé mi corazón asomé la mirada a mi mente y a partir de ahí me decidí a plasmar en este pequeño rincón que me ofrece la red todo aquello que creo que me ha ido bien, herramientas que he ido utilizando a lo largo de mi vida que ha podido ser de todo menos aburrida.

Cómo un buen amigo me dijo una vez decidí darle una patada al tablero harto de ver que las piezas se iban moviendo solas, sin que yo pudiera hacer nada por detenerlas. Una vez las piezas estaban por el suelo y el tablero bocabajo empecé a a recoger el tablero, y a recoger y a revisar todas las piezas que estaban en el tablero, algunas se rompieron, otras simplemente se rasgaron y las más fuertes quedaron intactas. Repuse las piezas en mi interior, me inundé de emociones las fui colocando, recordando a cada paso que daba en que posición de la partida anterior había dejado cada una de las fichas, intentando descifrar ese libro de instrucciones que perdí de camino a la barriga de mi madre, el dolor se me iba tornando cada vez más insoportable pero una única fuerza me hacía seguir adelante las ganas de sentirme bien conmigo mismo y poder así ofrecer lo bueno que hay en mí, compartirlo, ofrecérselo solo a quien lo pida y lo valore, sin interferir ni lo más mínimo en su proceso de reorganizar las fichas del tablero, ya que todo ese proceso es personal e intransferible. No se puede contaminar un proceso de cambio con opioniones subjetivas creadas a través de experiencias ajenas y con soluciones que el receptor puede que no esté preparado para poder llevarlas a cabo.

Algunas de las cosas que leeis son mías, otras son canciones escritas por otros, esas pequeñas señales que la vida te ofrece para poder de alguna manera indagar sobre cual es el camino correcto en ese momento de tu vida, y digo en ese preciso instante de tu vida porqué al momento siguiente ya no te será válido. De métodos, metodologías y otros aperos de labranza os puedo contar mucho, pero esos aperos de labranza me sirvieron y me llegaron cuando estaba preparado para recibirlos ni antes, ni después.

Una vez plasmadas ciertas cosas a través del teclado de mi ordenador, empecé a ver fotos de hace mucho tiempo, y decidí presentarme a los demás a través de las imágenes en mi página del facebook fotos que tenía guardadas pero que me costaba enseñar porque no les daba la importancia que realmente tenían, porqué no me daba cuenta de que eran esas fichas que cuando cayeron al suelo no se habían roto, quedaron intactas. Una vez redecorado el pequeño rincón desde el que escribo empecé a publicarlas y al ordenarlas me di cuenta de todo aquello que mi dolor no me dejaba disfrutar. No me daba cuenta que esos momentos de felicidad, de diversión momentánea, de tener la inmensa suerte de poder haber realizado trabajos en los que se me permitía ser yo en todo el espectro de la palabra, no me daba cuenta de que mi vida se había pasado en un suspiro estudiando, sobreviviendo, bailando, animando, dando un poquito de alegría y un poquito de esa luz interna que los demás si que podíais ver en mi pero que yo no me atrevía a aceptar.

Tengo la sensación de que todas esas piezas están preparadas dentro de mi para poder empezar una nueva partida, las instrucciones están estudiadas, repasadas y como no, ya forman parte de mi ADN interno. Y sin que pueda parecer pedante me siento muy orgulloso de mi mismo, de todo lo que he hecho, todo lo que he deshecho y todos los líos en los que me he metido para poder desenliarlos. Me encanta saber que una etapa de mi vida se ha acabado y que me espera otra ni mejor ni peor, sino diferente, empiezo una etapa en que la madurez está llamando a mi puerta, en que debo empezar a jugar una partida diferente con la seguridad de que he ganado y que me puedo sentir victorioso un triunfo que nada tiene que ver con el trabajo, con el dinero, con las posesiones materiales, un triunfo que tiene que ver con saber que las riendas de mi vida están en mi posesión y que los escalones que tenga que bajar para ir a buscar a quien me lo pida los subiré de la mano guiándole/la con la certeza de que la maleza ya está cortada, y si vuelve a crecer sabré como volver a cortarla, sabré que atajos tendré que coger, con humildad, con serenidad y sobretodo con la seguridad que te da el dolor superado.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS PARTICIPADO EN ESTE JUEGO PORQUE TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS TENEIS VUESTRO PAPEL, LOS QUE SEGUÍS, LOS QUE NO SEGUÍS, TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS ME HABEIS DADO TODO AQUELLO QUE NECESITABA EN EL MOMENTO JUSTO, ESPERO HABER CORRESPONDIDO CON LO MISMO Y SI NO FUE ASÍ PIDO DISCULPAS.

3 comentarios:

  1. Comprendo cada uno y todos los altos y bajos momentos, el haber subido escalón poe escalón, y haber estado a tu lado en todo momento, en nuestro crecimiento personal....te quiero
    MONTSE

    ResponderEliminar
  2. se que la vida te tiene preparado lo mejor por eso se esta haciendo tando esperar ,tengo la seguridad que recojeras todo lo que has sembrado y empezaras la partida mas importante de tu vida, aunque creo que nada en tu vida ha sido menos importantes........
    yo me considero una pequeña pieza de ese tablero porque Dios me dio un dia la oportunidad de conocerte y comprobar lo especial que eres,bastaron cuatro ratos para que conectaramos pero esos cuatro ratos me dejaron un sabor de boca tan bueno que aun hoy dos años despues me dura....
    gracias por existir,gracias por haberme echo tanto de reir y gracias por enseñarme tantas cosas.
    te quiero muchisimo...
    toni

    ResponderEliminar
  3. Te ha calado el ejemplo del tablero... que bien que a veces pueda darte la punta del ovillo y nos hagas pensar con tu blog. Por cierto te entiendo perfectamente... pero no decaigas... y si lo haces..tranquilo... ya somos mas de dos los que estaremos ahí para ayudarte a salir a la superficie otra vez. El cap enc de serp!!!

    ResponderEliminar