lunes, 15 de febrero de 2010

¡¡¡¡ME FALTA UN CENTIMO PARA EL EURO!!!!!!!


Esta tarde hablando por el msn con una gran amigo mío, digamos algo así como un hermano del alma se quejaba de que tenía 99 centimos de euro en el bolsillo y que estaba pensando en como conseguir el céntimo que le faltaba para llegar al Euro, y que además eso le provocaba angustia, confusión y en ocasiones no le dejaba ver más allá de sus narices... (esto último lo supongo yo).


Mi respuesta fue contundente... ¡Te sientes así porque te pasas las horas pensando en el centimo que te falta y no en cuanto te ha costado llegar a tener los 99 céntimos que ya tienes!. Bonita metáfora para exponer muchas cosas... se puede extrapolar a muchos ámbitos de nuestra vida, yo diría en todos, ya que es lo que "dios manda", según el lenguaje popular. Luchar por conseguir 99 céntimos de euro y cuando los tienes debes pensar en como conseguir el céntimo que te falta para llegar al euro.


Aquí llega el momento en el que yo he aprendido a disentir, pese a convertirme en algo parecido a un paria de la sociedad, a un Anticristo socialmente hablando. Tengo 99 céntimos en el bolsillo, y valoro lo que me ha costado a reunirlos, valoro lo que he llorado, reido, por los lugares que he tenido que ir pidiendo para llegar a tener 99 céntimos de Euro. Empecé perdiendo muchos Euros y cuando conseguí el primer céntimo no era consciente de lo que realmente valía, pero me fueron llegando poco a poco los 98 céntimos restantes... llamé a puertas que se me cerraron, intenté cruzar ventanas entreabiertas, sobretodo y ante todo no pensaba en los céntimos que iba recaudando sinó en como llegar a siguiente céntimo. Pero con el paso de la recaudación iba notando que empezaba a sentirme cómodo, empezaba a ver que podía conseguir más céntimos hasta que llegué a tener 99 céntimos en el bolsillo.


Entonces me paré a contarlos... los guardaba como oro en paño... eran mi tesoro... era lo que tenía realmente... me tomé un descanso... una tregua y comprendí por todo lo que había pasado para conseguir los 99 céntimos.


Nadie me dijo como llegar a conseguir tal cantidad, se que debía conseguirlas y lo hice... Así pues sé que llegaré al Euro, se que vendrá por si solo, ¿Merece la pena perder el tiempo en pensar en algo que no tengo en este momento?, ¿Merece la pena no disfrutar de lo que se tiene en el aquí ahora por estar pensando en la posibilidad de...?.


Creo que no, así pues cojo mis 99 céntimos y los guardaré en la cajita de mis mejores recuerdos, de mi mejor aprendizaje sin esperar a obtener ese céntimo que me falta para el Euro. Porque de la misma manera que pude reunir los primeros 99 céntimos conseguiré el que me falta para el Euro...


O lo que es lo mismo después de todo lo recorrido, lo bailado, lo aprendido, lo llorado, lo reido, lo amado y lo odiado... ¿No voy a dejar que la vida me sorprenda?, si que lo dejaré pero no dejaré ni que me quite el sueño, ni que me deje disfrutar de lo que ya he conseguido.....


A QUIEN PUEDA INTERESAR.

3 comentarios:

  1. a mi me ha interesado y bastante....como siempre has dado en el clavo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo tengo 95 xD pero bien conseguidos, aun tengo muchos años por delante para llegar al euro. Sin prisa pero sin pausa....
    Un beso globopero de mi corazon!!!

    ResponderEliminar
  3. Amigo y hermano del alma y de esta vida... ahora tengo los 99 céntimos y los valoro... ayer sólo buscaba el único céntimo que creía me hacía falta... gracias por llegar ahí donde yo no soy capaz... Hoy brindaremos por eso!!!

    ResponderEliminar