lunes, 1 de febrero de 2010

AMAR Y NO QUERER



No soy yo amigo de ponerme como ejemplo de nada, ya que nadie debe ser ejemplo de nada porque intentar serlo o creerselo significaría ser muy pretencioso y soy mucho más amigo de la humildad.




Dicen que la vida nos pone a prueba y que aquí nada es gratuito, y así es nada te lo dan porqué eres más guapo, más rico o porqué eres alguien importante, sino que la vida hay que currarsela y sobretodo hay que currarse el significado de la misma.




Como en mis anteriores entradas lo único que ofrezco es un pedazo de mi, ese pedazo que en el cara a cara me cuesta hablarlo pero que aquí con el "anonimato" que me ofrecen las nuevas tecnologías puedo expresarme a mi mismo tal y como soy. Además tengo la suerte de que es un sitio muy poco leido, o muy poco comentado así que puedo decir "lo que me sale del bolo".




Hoy me gustaría hablar de la diferencia entre amar y querer, que aunque se utilizan para lo mismo, no tienen nada que ver la una con la otra. Porqué la primera entraña el respeto al libre albedrío y la segunda implica necesidad.




No voy por etimologías, ni tampoco por el camino de hacer una gran ponencia, simplemente es la necesidad vital de exteriorizar; aunque sea con la palabra escrita; aquellas conclusiones a las que mi ciclo vital me ha llevado. Aquello que dados mis fortunios o infortunios me ha quedado como aprendizaje. Una amiga, muy amiga mía, me preguntaba esta noche o mejor dicho se asombraba esta noche de porque después de lo vivido todavía sigo creyendo en el amor. Mi respuesta ante tal asombro fue clara, porque ese sentimiento, esa emoción sigue siendo mía y solo mía, nadie me la puede arrebatar ni los destinatarios de ese amor, a veces no correspondido, ni aquellos a los que mi sentimiento de amar pueda causarles un daño colateral. Así pues puedo decir y puedo enorgullecerme de que todo lo acontecido en mi vida ha sido en base a ese sentimiento o emoción tan en desuso últimamente. Tan ansiado pero tan mal interpretado.




Es por eso que titulo esta entrada como amar y no querer... que es en lo que se basa mi historia personal.




Querer denota posesión, la necesidad de que alguien cubra nuestras debilidades. "Te quiero porque me haces reir", " Te quiero porque me das seguridad"; "Te quiero porque...". ¿Y que quiere decir eso? pues en realidad lo que quiere decir es que mientras me haces reir, mientras me des seguridad, o lo que yo vea en ti, me harás falta y cuando no me hagas reir o no me des seguridad ya no me servirá tu compañía. Ahí es donde de alguna manera estamos errados porque buscamos en los demás que nos cubran aquello que nosotros creemos no poder hacer por nosotros mismos. Es decir cuando queremos intentamos ver en esa persona aquello que nosotros hemos deseado para nosotros mismos, algunas veces confundimos la pasión con el amor, y la necesidad de no estar solos con querer.




Amar significa aceptar a la persona tal y como se nos presenta, sin intentar hacer de la misma aquello que nosotros hemos dibujado alguna vez en nuestros más íntimos pensamientos. Amar significa aceptar que lo que la otra persona piensa o cree que es su felicidad, aunque pensemos que esté equivocado/a, amar es aprender que su ausencia te enseña a intentar comprenderte a ti mismo. Cuando amas de verdad eso se queda dentro de ti y no hay nadie que pueda arrebatarlo ni la persona destinataria por mucho que te niegue, o que evite cualquier contacto. Amar significa alegría, significa que puedes prescindir de todo lo demás porque te llena de una manera tan absoluta que aunque duela su ausencia aprendes de la misma.




Sabes que es lo correcto cuando la alegría te invade sin motivo aparente, estoy alegre porque lo siento así....




Es ahí donde he aprendido que reside la diferencia entre amar y querer.... amar respeta el libre albedrío y querer denota posesión.




Espero no haber herido sensibildades... espero haber llegado a vuestro entendimiento... o aunque sea haber llegado a una pequeña reflexión... es simplemente llegar a un pequeño punto de inflexión en el que si se da el salto puedes vencer el miedo a todo aquello que te asusta por no atreverte a acercarte a lo desconocido...




"Lo siento, perdóname, gracias, te amo"



GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS POR HACER QUE INTENTE SER MEJOR CADA DÍA... SOLO POR HOY ....





"Don't want to carry this sins on my back, don't want to carry anymore, .... I'm gonna swim to the ocean floor..."

3 comentarios:

  1. bueno eso de que es poco leeido......uuuuuuummmm......
    estoy completamente de acuerdo contigo y las definiciones que das de estas dos palabras que confundimos a diario,porque es muy facil decir te quiero, pero en realidad es eso,,que queremos las risas de los demas,la atencion de los demas, en definitiva los que los demas nos pueden ofrecer..........
    amar es un estado de embriaguez en el que todo te parece bien y en el que te entregas sin importarte nada ni nadie...vivir siempre soñando....mariposas en el estomago......
    yo no me sé expresar tan bien como tu,pero solo queria que supieras que estoy de acuerdo con todo lo que dices,y animarte a que no dejes de escribir porque en contra de lo que piensas si hay gente que te lee y tambien que comenta!!!.....yo jajajaja tkm.y no porque me hagas reir ni porque me escuches o mejor dicho me leas, si no porque eres muy especial para mi,,un beso....
    algun dia tendre valor y me tiraré al vacio......

    ResponderEliminar
  2. yo no puedo decir mas que: estoy toalmente de acuerdo con tus definiciones. yo no podria haberlo hecho mejor, ni por asomo.
    me encantas como escribes, y al igual q toni. q te kiero muchisimo, me cubras o no mis carencias :P
    escribe un libro yaaaaaaaaaa!!!
    te kiere mucho tu globopera verde :) la niña der fixo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios a las dos... espero seguir haciéndolo porque a parte de ser una manera de sanarme a mi mismo está hecho para servir un poquito de ayuda para aquel que lo lea... un beso.

    ResponderEliminar